¿Como empiezo?

Cuando una persona se plantea por vez primera acudir a una consulta de psicoterapia pueden ser muchas las dudas que surjan en relación a “qué es la terapia y  cómo se hace”:

Lo primero, llama al teléfono que aparece en Contacto. Te atenderé personalmente de forma que me puedas comentar el motivo que te trae a consulta. Recogeré algunos datos personales y acodaremos una hora y un día para establecer una primera sesión.

La primera cita generalmente dura entre una y dos horas. En ella además de conocernos personalmente y poder observar cómo es una sesión de terapia, acordaremos los objetivos terapéuticos que quieres alcanzar. En esta primera sesión haremos un primer acercamiento a los problemas que te hacen acudir a terapia. También estableceremos la frecuencia de las sesiones, que durarán entre 50 y 60 minutos.

En nuestra cuarta sesión, evaluaremos conjuntamente cómo te estás sintiendo en este proceso. De esta manera, podrás decidir lo que está sirviéndote o si prefieres cambiar algo para mejorar tu terapia.